Solo el 3% de los rusos apoyan el homosexualismo

0
109

MOSCÚ.- Solamente el 3% de la población rusa tiene una percepción positiva de los homosexuales, demostró un sondeo publicado por el centro demoscópico Levada.

La encuesta, que fue realizada durante el mes de abril en todo el país, demostró también que una cuarta parte de los ciudadanos opinan que los homosexuales no deben gozar de los mismos derechos que el resto de personas. Esta cifra es la más alta en 14 años.

El 89% de los encuestados afirmó no conocer a ningún gay o lesbiana mientras que el 49% aseguró cortar cualquier tipo de comunicación con alguien cercano si se enterara que es homosexual.

A criterio de los encuestados (46%), la homosexualidad es producto de factores externos como por ejemplo del tipo de personas que uno se relaciona u otro tipo de actividades que realiza.

Rusia es uno de lo países más atrasados en lo que respecta a diversidad sexual. Además de la discriminación y la intolerancia cotidiana, las leyes también reprimen a la comunidad LGBT en esta Nación.

En el año 2013 el régimen de Vladimir Putin aprobó una Ley que prohíbe la propaganda homosexual que esté dirigida a menores de edad y las penas más altas son años de prisión. Esta normativa es confusa ya que no define exactamente qué es una propaganda, por ende un comercial en televisión, una manifestación de una ONG por los derechos de los homosexuales o incluso una pareja de la mano en la vía pública podrían ser denunciados y sufrir penas por estar en contacto con menores.

A consecuencia de esta ley, la homosexualidad comenzó a ser considerada «algo peligroso» y los ataques, las agresiones y la discriminación contra esta comunidad aumentaron. Además las webs que brindaban información sobre identidad de género y otros temas relacionados con el movimiento LGBT fueron bloqueadas por completo.