WASHINGTON.- Donald Trump, mandatario estadounidense, afirmó que las noticias de la cadena CNN “son muy malas para nuestro país”, en un nuevo ataque a los medios críticos de su gestión.
Donald Trump, según informa el sitio web de la Casa Blanca, describió el trabajo de la cadena de televisión CNN como “una vergüenza” y lanzó la idea de crear nuevos medios de comunicación para que emitan “noticas reales” sobre Estados Unidos alrededor del mundo.
En su discurso el presidente estadounidense afirmó que otros líderes mundiales le preguntan sobre las noticias negativas emitidas por la CNN. La cadena fuera de EEUU se considera más importante que en el propio país.
“Es una vergüenza. Tenemos que hacer algo con esto también. Poner algunas personas talentosas y conseguir una voz real, no una voz falsa”, remarcó.
El pasado 3 de octubre, el diario The New York Times informó que la administración de la CNN rechazó transmitir unos vídeos de la campaña electoral de Trump.
Según el rotativo, la cadena explicó que el vídeo no cumplía con los estándares editoriales debido a que atacaba injustamente a periodistas del canal y que contenía “inexactitudes”.
No es la primera vez que el presidente ataca a la prensa. El 18 de agosto el jefe de Estado había publicado en su cuenta de Twitter que “el periodismo ha alcanzo un nuevo mínimo en la historia de nuestro país”. También calificó la profesión de ser una “maquina de propaganda malvada del Partido Demócrata”.
The Failing New York Times, in one of the most devastating portrayals of bad journalism in history, got caught by a leaker that they are shifting from their Phony Russian Collusion Narrative (the Mueller Report & his testimony were a total disaster), to a Racism Witch Hunt…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 18, 2019