WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró a favor de la pena de muerte para los asesinos de policías, cumpliendo con sus discurso político de mano dura con la delincuencia durante la ceremonia anual en honor a los oficiales caídos.
Durante la celebración, Trump se refirió a los inmigrantes como asesinos violentos y lamento los ataques de tipo “emboscada” contra la policía, que han sido tendencia en los últimos meses. “Creo firmemente que los criminales que matan a nuestra policía merecen la pena de muerte” aseveró el mandatario.
Desde los inicios de su campaña política, Trump ha defendido la pena de muerte para cualquier persona que atente contra un agente del Estado, “cualquiera que mate a un hombre policía, a una mujer policía, a un agente de policía, cualquiera que mate a un agente, merece la muerte” aseguró el presidente hace un año y medio cuando asumió.
Esto no se ha podido concretar ya que la pena de muerte sigue competencia de cada estado y en casos muy específicos del Gobierno federal. La propuesta de Trump requeriría un cambio legislativo en el Congreso, y no podría hacerse mediante decreto.