TECNOLOGÍA.- El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, anunció la congelación de contrataciones y otros esfuerzos de reducción de costos, un reflejo del estado de incertidumbre de la compañía mientras espera que se concrete la adquisición de US$44.000 millones de Elon Musk.
Twitter no contratará nuevos empleados y podría rescindir las ofertas ya presentadas, según un memorando interno obtenido por Bloomberg. Se harán algunas excepciones para roles críticos para el negocio, según lo determine el liderazgo de Twitter. La compañía también está recortando costos como viajes, consultoría y marketing.
Agrawal señaló que Twitter no fue capaz de alcanzar los hitos de crecimiento de usuarios e ingresos para mantener la confianza de que podría alcanzar los agresivos objetivos de crecimiento que fijó en 2020. La empresa tenía como objetivo obtener 7.500 millones de dólares de ingresos anuales y 315 millones de usuarios diarios para finales de 2023,pero retiró esos objetivos en su reciente informe de resultados.
Falck agradeció a su equipo en un hilo de tuits y actualizó su biografía para decir «desempleado». Según afirmó, «pudimos lograr los resultados que obtuvimos gracias a su duro trabajo, los ingresos trimestrales no mienten. Búsquenlo en Google».
Kayvon Beykpour, que dirigía la división de consumo de Twitter, y Bruce Falck, que supervisaba los ingresos, tuitearon el jueves que las salidas no fueron decisión suya. «Parag me pidió que me fuera después de hacerme saber quequiere llevar al equipo en una dirección diferente«, tuiteó Beykpour, añadiendo que todavía está de licencia por paternidad en Twitter. Falck, por su parte, agregó: «Aclaro que yo también fui despedido por Parag».