WASHINGTON.— Una persona murió y otras siete resultaron heridas en un tiroteo que se produjo en un festival celebrado en la ciudad de Taft, estado de Oklahoma, en el medio oeste de Estados Unidos, según las autoridades locales.
«El tiroteo ocurrió en un evento anual del Día de los Caídos al que asistieron 1.500 personas. El festival tuvo lugar en la Plaza de la Ciudad Vieja. Los testigos dicen que poco después de la medianoche hubo una discusión y luego estallaron los disparos», señaló la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma (OSBI, por sus siglas en inglés).
La víctima mortal es una afroamericana de 39 años. Los otros siete heridos, de edades comprendidas entre los 9 y los 56 años, reciben tratamiento en los hospitales de Muskogee y Tulsa; según el comunicado, su vida no corre peligro.
El presunto tirador se entregó a la Policía en la tarde del domingo 29. El sospechoso, Skyler Buckner, de 26 años, permanece bajo custodia. Los señalaron que antes de los disparos hubo una discusión justo después de la medianoche.
“Oímos muchos disparos y al principio creímos que eran petardos”, dijo Sylvia Wilson, una de las propietarias de la cafetería Boots Cafe en Taft, la cual se encontraba abierta en ese momento.
“Entonces la gente empezó a correr y a agacharse. Y nosotros les gritábamos a todos. ”¡Agáchense! ¡Agáchense!” dijo un testigo citado por The Associated Press.
Cerca de 1.500 personas asistieron al evento en Taft, que por lo general tiene una población de apenas unos cientos de personas. Los miembros de la Policía del condado de Muskogee acudieron al lugar y comenzaron a prestar ayuda de inmediato, dijo la OSBI.
La agencia no dio más detalles, como el estado de salud de los heridos.