Una concesionaria vende autos en criptomonedas

0
108
Bitcoin

ECONOMÍA.— El uso de las criptomonedas es una realidad en Argentina y avanza día tras día, especialmente para las transacciones y operaciones comerciales cotidianas.

Ahora, en Neuquén, Argentina, una concesionaria de autos ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar cualquiera de sus vehículos en moneda digital.

Aunque muchos lo consideran solo como una herramienta de ahorro a largo plazo, las critptomonedas van ganando cada vez más terreno y son cada vez más aceptadas como medio de cambio para adquirir bienes y servicios.

“Siempre estamos tratando de adaptarnos al mercado y modernizarnos con lo que la gente quiere, tiene y necesita”, señaló Juan, a cargo de la agencia de autos nuevos y usados Sion Autocenter, que ya comenzó a publicar la vanguardista manera de comprar un auto y pagarlo.

Esta iniciativa comenzó a dar sus frutos y varios compradores locales se vieron interesados y atraídos por la posibilidad de pagar un auto nuevo con este tipo de monedas, como parte del criptoboom internacional.

La estrategia de emplear este medio de pago, según Juan, surgió más de la necesidad de interpretar las necesidades de los clientes que por una forma de aumentar las ventas.

El valor promedio de un 0 kilómetros es de 13 mil dólares en adelante, por lo que los interesados en pagarlo en Bitcoin deberán transferir un total de 0,31 bitcoin, de acuerdo a la cotización de estos días.

Desde la concesionaria neuquina explicaron que un auto usado promedio tiene un valor aproximado entre seis mil y siete mil dólares, por lo que la mayoría de los vehículos cotizan en un precio aproximado de 0.16 bitcoin.