JEDDAH.- Se casaron Hamza bin Laden, el hijo de Osama, y la hija de Mohamed Atta, uno de los principales perpetradores materiales de los atentados del 11 de Septiembre de 2001.
Familiares de Osama bin Laden informaron de la unión entre los herederos de Al-Qaeda al periódico The Guardian. Desde su morada en Jeddah, en Arabia Saudita, afirmaron que no saben dónde vive la pareja, pero que podría ser en Afganistán.
Atta, un ciudadano egipcio, secuestró el vuelo 11 de American Airlines que se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center. Se lo conoce internacionalmente como un yihadista suicida, autor material del ataque terrorista que se costó la vida de más de tres mil personas.
Hamza bin Laden, de 29 años, aparentemente se habría elevado en las filas de al-Qaeda para vengar la muerte de su padre y Khalid, uno de sus hermanos. A principios de 2017, el gobierno de Barack Obama le impuso sanciones por estar «activamente vinculado en el terrorismo». Hassan al-Attas, otro hijo de Osama, aseguró a The Guardian que no entró en contacto con él: «Cuando pensamos que todos habían terminado esto, lo siguiente que supe fue que Hamza dijo que iba a vengar a mi padre».
El flamante matrimonio alimenta la teoría de que los herederos del 11 de Septiembre son un eje fundamental de Al-Qaeda, que seguiría estando organizada alrededor de lo que quedó de la figura de bin Laden.