ANKARA.- Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas en un accidente que involucró a un tren de alta velocidad en la capital turca, informó el gobernador, Vasip Sahin.
Sahin dijo a los reporteros en comentarios televisados que «43 personas resultaron heridas» mientras el tren rápido se dirigía a la provincia central de Konya. Explicó que el tren de alta velocidad se estrelló contra una locomotora que realiza inspecciones de vías.
El gobernador agregó que los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron mientras se estaban realizando «investigaciones técnicas» para averiguar exactamente qué causó el accidente en el distrito de Yenimahalle.
Las imágenes de video mostraron a los trabajadores de emergencia en la escena, en sus esfuerzos por rescatar a las personas de los vagones atrapados debajo de los restos de metal destrozados de un paso elevado en la estación de tren de Marsandiz, al oeste de Ankara. Aún no está claro a qué velocidad viajaba el tren cuando ocurrió el accidente. El accidente ocurrió en una estación donde el tren Ankara-Konya no se detiene.
Turquía ha visto varios otros accidentes de tren en los últimos meses. En julio, 10 personas murieron y más de 70 resultaron heridas cuando la mayoría de un tren de pasajeros se descarriló en el noroeste del país, después de que las lluvias torrenciales causaran el colapso de parte de las vías del tren. El mes pasado, 15 personas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con uno de carga en la provincia central de Sivas Konya, a unos 260 kilómetros al suroeste de Ankara.