NUEVA YORK.- Los principales índices de la bolsa de valores de Nueva York caían con fuerza el miércoles, impulsados por un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos que apuntó a un riesgo mayor de recesión. Así como por los débiles datos en Alemania y China.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años superaron a los papeles a 10 años por primera vez desde 2007. Una situación que en general se considera como un indicador de recesión.
El índice de acciones bancarias, muy sensible a la tasa de interés, caía un 2,50% y el sector financiero más amplio perdía un 1,95%.
La caída de las exportaciones contrajo la economía de Alemania en el segundo trimestre. Asimismo, el crecimiento de la producción industrial de China en julio fue el más bajo en 17 años. Esto volvió a poner el foco en la guerra comercial entre Washington y Pekín y su impacto en la economía mundial.
El pesimismo se vivió en el mercado tras un fuerte repunte de los principales índices el martes, gracias a la decisión de la Casa Blanca de posponer la imposición de gravámenes a productos chinos.
En ese sentido, es el sector tecnológico el más golpeado. Las acciones de Apple Inc retrocedían un 1,74% después de impulsar al mercado este martes con un alza de 4%, como informó Último Cable.