Bolsonaro destituye a su ministro de Salud

0
147

BRASILIA.- Luego de varios días de tensión entre Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Luiz Henrique Mandetta, terminaron con la designación del oncólogo y empresario Nelson Teich como nuevo ministro de Salud.

“Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi dimisión del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada”, escribió Mandetta en su cuenta de Twitter hace unos pocos minutos.

Este jueves más temprano, el ahora exministro de Salud de Brasil, aseguró tener los días contados en el gabinete de Jair Bolsonaro, e incluso aseguró que para este viernes “no tendría trabajo”.

Mandetta es un defensor de aplicar medidas como aislamiento social y tomar la mayor cantidad de precauciones a diferencia de Bolsonaro que asegura que es una “gripecita” y que rechaza la idea de paralizar las actividades económicas en el país.

La postura de Mandetta le significó además protagonismo y popularidad, de acuerdo con una encuesta publicada por Datafolha, el exministro de Salud tiene 76% de aprobación mientras que Bolsonaro cuenta con 33% de apoyo.

La salida de Mandetta se produce en momentos considerados críticos y con la pandemia de coronavirus en plena expansión en el país sudamericano, donde se espera que el pico se alcance en unos 30 días.

El número de muertos en Brasil por el patógeno alcanzó este jueves los 1.924, mientras que los contagios confirmados superan los 30 mil.