BRASILIA.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue llevado la noche del 28 de marzo al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras sentir “un malestar”, según informó el ministro de Comunicaciones del Gobierno, Fabio Faria.
Según declaraciones del ministro recogidas por el portal G1, Bolsonaro habría sentido un “malestar” y decidió cancelar su presencia en un evento del partido Republicano para dirigirse al hospital.
Según el portal, la primera dama, Michelle Bolsonaro, quien sí asistió al evento, dijo que el mandatario “está bien”, y el ministro Faria, explicó que el líder brasileño sintió “un malestar”. El mismo medio afirmó que el presidente permanecerá durante las próximas horas en el hospital de las Fuerzas Armadas.
El senador Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario, escribió en su cuenta de Twitter que las consecuencias del “intento de asesinato” del que Bolsonaro fue víctima un mes antes de la primera vuelta de las presidenciales en 2018, “siguen trayendo problemas de salud” al presidente.
As consequências da tentativa de homicídio por um ex-militante do psol continuam trazendo transtornos à saúde do meu pai @jairbolsonaro . Mas o mal nunca venceu nem vai vencer o bem! #OrandoPeloPresidente pic.twitter.com/CD556U9JbT
— Flavio Bolsonaro (@FlavioBolsonaro) March 29, 2022
Marcos Pereira, presidente del partido Republicanos, afirmó que Bolsonaro “se ausentó solo por unas revisiones”, dando a entender que la situación no es grave.
De momento, el Gobierno brasileño no comunicó de forma oficial cuál es el motivo de la visita del presidente al hospital.
En enero, Bolsonaro estuvo dos días internados en el Hospital Vila Nova, como informó Último Cable, debido a una obstrucción en el intestino. En ese momento, el equipo médico concluyó que el problema había sido producido por unas gambas que Bolsonaro no masticó correctamente.