Demócratas investigarán a Ivanka Trump

0
154

WASHINGTON.- La hija y asesora del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, desató una polémica al emplear una cuenta personal para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, acto similar al que Trump había criticado de su exoponente, Hillary Clinton, según The Washington Post

El uso de una cuenta personal para asuntos del gobierno potencialmente violaría una ley que exige conservar todos los registros presidenciales. Representantes de la Casa Blanca no respondieron a solicitudes de comentarios. 

Durante el 2016 Trump lanzó varios ataques contra la demócrata Hillary Clinton, por haber usado su correo personal y un servidor privado cuando ocupaba ese cargo y Trump prometió impulsar una pesquisa en su contra cuando llegará a la presidencia. 

Asesores de Elijah Cummings, el demócrata de más alto rango del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes,dijeron que el panel investigaría las comunicaciones de la Casa Blanca una vez que los demócratas asuman su mayoría en la cámara baja, es decir en enero. 

De acuerdo al análisis interno de la Casa Blanca, Ivanka Trump utilizó su cuenta persona para tratar asuntos oficiales menos de 100 veces, muchas de ellas en respuesta a funcionarios que le escribieron a ese correo privado.