Ecuador incauta granadas con destino a Colombia

0
364
Granadas

QUITO.- Un operativo combinado de los servicios de investigación y delitos preventivos de la Policía Nacional de Ecuador decomisó 127 granadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, al oeste del país. 

“Esta mañana, 21 de julio, en el sector de la Concordia se realizó un operativo (…) en un jeep que se encontró 119 granadas de mano de fragmentación tipo limón y ocho granadas para mortero”, dijo en conferencia de prensa el director de la Policía Judicial, Manuel Íñiguez. 

Según las investigaciones preliminares, el destino del armamento eran las disidencias de la antigua guerrilla colombiana, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que operan en la frontera entre ambos países. 

El conductor del vehículo que transportaba las granadas fue detenido y, según la Policía, tiene antecedentes de tráfico de drogas y asociación ilícita. 

La policía dijo que el objetivo era trasladar las grandes desde Santo Domingo hasta las provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para de ahí trasladarlas dentro de ese país.