MADRID.- La comisión de Educación del Congreso de los Diputados de España apoyó hoy por unanimidad un proyecto de no ley en que refuerza la presencia obligatoria de la asignatura de Filosofía en los institutos.

«No podemos permitir que ningún alumno termine la enseñanza obligatoria sin tener conocimientos filosóficos», afirmó Sandra Moneo, portavoz de Educación del Partido Popular (PP), quienes desde el año pasado quieren instalar esta idea.

En el año 2013, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) modificó el programa educativo y eliminó la obligación de incluir esta materia en 4º de secundaria y 2º de bachillerato. Si bien todavía es troncal en 1º de bachillerato, la intención de los partidos PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos es que vuelva aplicarse el régimen anterior.

La Red Española de Filosofía (REF) se movilizó desde que la LOMCE se entró en vigor y realizó numerosos encuentros para fomentar la Filosofía y concientizar acerca del importante rol democrático que esta tiene en la sociedad.

 

Compartir