WASHINGTON.- El jeque Tamim bin Hamad Al Thani se reunirá con Donald Trump el martes para analizar formas de mejorar la coordinación política entre los dos países, fortaleciendo la seguridad y las relaciones económicas.
Debatirán sobre la expansión de la base estadounidense en Catar, el conflicto en Siria y la resolución de la crisis del Golfo Pérsico, según el jeque Meshal bin Hamad Al Thani, embajador de Qatar en los Estados Unidos.
La base aérea estadounidense de Al Udeid, sede del Comando Central de la Fuerza Aérea del país norteamericano, actualmente alberga a unos 10.000 efectivos y es la base militar estadounidense más grande en el mundo árabe.
Comentando sobre la crisis del Golfo, Meshal aseguró: «Estados Unidos ha estado tratando de mediar en la crisis, y hemos acogido y apoyado estos esfuerzos desde el comienzo». Ratificó la voluntad del país que sufre el asedio terrestre, marítimo y aéreo por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto: “Estamos comprometidos con resolver la crisis con nuestros vecinos a través del diálogo en un esfuerzo por levantar el bloqueo ilegal”.