Fiscalía de Nueva York demanda a fundación Trump

0
149

NUEVA YORK.-  Según la demanda fiscalía de la ciudad de Nueva York el presidente, Donald Trump, utilizó ilegalmente la fundación que lleva su nombre para apoyar su campaña electoral, pagar gastos personas y promocionar sus negocios. 

Barbara D. Underwood, fiscal general del estado, aseguró que “nuestra investigación reveló que la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad”. 

La demanda fue presentada ante un tribunal de Manhattan y busca la disolución de la fundación, la restitución de al menos 2,8 millones de dólares y se prohiba temporalmente a Trump y tres de sus hijos participar en la dirección de organizaciones sin ánimo de lucro. 

Fiscal Barbara D. Underwood

Underwood señala a la Fundación y a sus directivos de haber actuado por más de una década bajo un “patrón de conducta ilegal persistente”, violando leyes federales y estatales. La demanda podría significar un nuevo problema para el mandatario estadounidense que ya tiene varias investigaciones con la justicia, incluyendo la trama rusa. 

Trump, fiel a su estilo, respondió rápidamente a través de su cuenta de Twitter y arremetió contra la fiscal asegurando que “los sórdidos demócratas de Nueva York, están haciendo todo lo posible para demandarme por una fundación que recaudó 18.800.000 dólares y donó a la caridad más dinero del que recibió 19.200.000 dólares” aseveró el presidente. 

Cabe resaltar que tras la victoria electoral de Trump en diciembre de 2016, su intención de disolver la fundación fue eclipsada ya que esta ya era investigada por maniobras similares.