FTX es sindicada de sobornar a funcionarios chinos

0
91
Criptomonedas

WASHINGTON.— La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York ha presentado nuevas acusaciones contra el empresario Bankman-Fried, en las que se le acusa de transferir al menos 40 millones de dólares a funcionarios del Gobierno chino para desbloquear cuentas de su fondo de inversión, Alameda Research, que contenían más de 1.000 millones de dólares en criptomonedas.

Estas acusaciones se suman a una lista previa de cargos por fraude y blanqueo de dinero. Bankman-Fried se ha declarado no culpable y está bajo arresto domiciliario después de pagar una fianza de 250 millones de dólares.

En el nuevo escrito de acusación, la Fiscalía detalla cómo Bankman-Fried optó por sobornar a los funcionarios chinos después de que las autoridades congelaran las cuentas de Alameda Research como parte de una investigación en noviembre de 2021. Según el texto, Bankman-Fried y otros en la empresa transfirieron al menos 40 millones de dólares en criptomonedas a cambio del desbloqueo de las cuentas.

FTX, la plataforma de criptomonedas de la que Alameda Research es un brazo inversor, se hundió rápidamente después de que muchos usuarios retiraran sus fondos debido a dudas sobre la solvencia de la compañía. Bankman-Fried y otros responsables de FTX y Alameda Research han sido acusados de un gigantesco fraude en la gestión de su negocio, lo que ha llevado al empresario de 31 años a ser extraditado desde las Bahamas, sede de la empresa, a Nueva York en diciembre.

El juicio contra Bankman-Fried está previsto para octubre y, en caso de ser condenado por todos los cargos, podría enfrentar una pena de más de cien años de cárcel. El juez encargado del caso ha convocado una audiencia para el jueves, en la que se espera que se presenten todos los nuevos cargos contra el acusado.