WASHINGTON.- Donald Trump planea exigir a los inmigrantes que soliciten permiso para ingresar a Estados Unidos que presenten cinco años de historial en las redes sociales, estableciendo un rastreo en Twitter y Facebook.
La nueva regulación fue publicada este viernes en el Registro Federal y se espera que afecte a cerca de 15 millones de inmigrantes que intentan ingresar legalmente a Estados Unidos cada año.
La revisión de correo electrónico y de redes sociales se venia haciendo desde octubre, pero solo a viajeros seleccionados para una revisión más exhaustiva por haber viajado a zonas controladas por grupos terroristas.
La administración de Trump ya había expresado un deseo de profundizar en los antecedentes y las historias de las redes sociales de los viajeros extranjeros, a lo que las autoridades federales argumentan que son medidas necesarias para la seguridad nacional.
Los detractores de esta propuesta argumentan que los movimientos de esta administración no solo son invasivos, si no que violan el derecho a la intimidad, además de afectar la inmigración legal a los Estados Unidos al hacer cada vez más rigurosos los procesos de ingreso.