TEL AVIV.- El Ejército israelí aseguró que ha dado muerte a altos cargos de la inteligencia del movimiento palestino Hamás en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza.
“Nuestros aviones de combate neutralizaron a figuras clave de la inteligencia de Hamas: Hassan Kaogi, jefe del departamento de seguridad de la inteligencia, y a su adjunto Wail Issa, jefe del departamento de contraespionaje”, indicó la institución en un comunicado.
El Ejército de Israel también declaró que ha llevado a cabo una amplia operación para acabar con los líderes del movimiento palestino en Gaza.
“Las Fuerzas de dEfensa de Israel (FDI) han llevado una operación para asesinar a varios oficiales de alto rango de Hamás en la ciudad de Gaza y Jan Yunis”, dijo un portavoz castrasen en la Radio del Ejército.
Se considera que se trata de miembros veteranos de Hamás y otros cercanos al líder del movimiento Mohamed Def, aseveró el portavoz.
Hamás no ha reaccionado a esta información todavía. El gabinete israelí se va a reunir esta tarde a las 17:30 para sopesar ampliar la operación Guardianes del Muro en Gaza.
Desde hace una semana se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigían al Gobierno de Tel Aviv a retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheik Jarra.
Las facciones palestinas lanzaron desde el 10 de mayo más de 1.000 cohetes, 200 de ellos no alcanzaron a entrar a Israel por su sistema antimisiles Cúpula de Hierro.
La aviación judía, en represalia, bombardeó Gaza matando a una decena de niños palestinos y más de 20 adultos. El ataque israelí dejó también cientos de civiles heridos.