WASHINGTON.- El nuevo avión de la linea X-plane de la NASA tendrá la misión de ceñir la barrera del sonido, pero sin producir el ruidoso “bang” característico de las altas velocidades, indicó la propia agencia espacial.
Lockheed Martin y la NASA firmaron un contrato por 247,5 millones de dólares para lograr la construcción del nuevo reto que según la agencia espacial estadounidense estaría listo para despegar en el 2021.
La agencia espacial indicó que si todo sale como se espera, “el avión hará el ruido de una puerta de auto al cerrarse”, unos 75 decibelios de nivel de ruido percibido, volando a unos 16.800 metros y a una velocidad de 1.560 kilómetros por hora.
El presupuesto firmado por la administración de Donald Trump asegura la financiación del proyecto y se espera que “abra un nuevo mercado a las compañías estadounidenses comerciales para construir aviones más veloces, crear puestos de trabajo”, añadió.
Según la agencia espacial un avión capaz de volar de forma más rápida y silenciosa podría revolucionar el transporte aéreo de pasajeros y de carga al poder sobrevolar las zonas habitadas. Sin embargo, por ahora no esta previsto los asientos para pasajeros, habría que esperar a que las autoridades que regulan la aviación civil aprobará el vuelo “supersónico y silencioso”.

