ABU DABI.- El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos autorizó el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
“El RDIF anuncia la aprobación de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V por parte del Ministerio de Salud y Prevención de EAU”, dice el comunicado.
La nota agrega que el fármaco ruso fue registrado en los Emiratos Árabes Unidos “en el marco de un procedimiento acelerado basado en los resultados de los ensayos clínicos de fase III en Rusia con la participación de más de 33.000 personas”.
Según la agencia emiratí WAM, Sputnik V se convirtió este jueves en la tercer vacuna contra el COVID-19 que autoriza la nación, después del fármaco chino Sinopharm y el de la estadounidense Pfizer.
Hungría, primer país de Europa en aprobar la Sputnik V
Hungría se convirtió en el primer país de la Unión Europea en aprobar este jueves la vacuna rusa contra el SARS-CoV-2, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa.
“Es una decisión importante que demuestra la alta valoración a la seguridad y eficacia de nuestra vacuna”, remarcó Kiril Dmítriev, director del RDIF.
La plataforma recalcó que Hungría es el primer país de la Unión Europea que puede realizar inmunización con dos vacunas paralelamente.