Lula: «voy a cumplir mi mandato de prisión»

0
159

BRASILIA.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregará hoy por la mañana a la justicia brasileña, luego de celebrar la misa en memoria de su esposa Maria Leticia en San bernardo do Campo. 

Humberto Costa, senador de la República, señaló al medio nacional Globo que el expresidente se entregara “voluntariamente y sin ser esposado” luego de la celebración religiosa, hecho por el cual Lula no cumplió el plazo establecido por el Juez Sergio Moro. 

La misa es celebrada en la sede del Sindicato de Metalúrgicos, lugar donde Lula forjó su carrera política, el acto cuenta con la presencia de la expresidente Dilma Rousseff quien ha intercambiado lagrimas y abrazos con el condenado líder político. 

Una vez en manos de la justicia, Lula Da Silva, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero. Sobre el acusado pesan 6 procesos más por delitos similares. Después de su detención se dará a conocer un video grabado por el mandatario contando su versión de la historia para todos los medios internacionales. 

Para evitar la violencia entre policía y seguidores de Lula, los agentes trasladaran al expresidente en un transporte no institucional, aseguró la defensa del condenado.

En el discurso que esta dando el exmandatario asegura que «va comprobar su inocencia y va a demostrar que ellos fueron los que cometieron un crimen» al encercerlarlo injustamente, apluadido termino su discurso para dirirgirse a su entrega.