WALL STREET.— Las acciones intentaron recuperarse después de tres sesiones consecutivas en caída para el Dow Jones y el S&P 500 a la baja, con los inversionistas nerviosos a la espera del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en el simposio anual de Jackson Hole.
Distintos presidentes regionales de la Fed dejaron en claro esta semana la necesidad de continuar con el ritmo agresivo en el alza de las tasas de interés para frenar la alta inflación, lo que desinfló las expectativas positivas que se generaron en el mercado.
Por segundo día consecutivo, la oscilación del S&P 500 se limitó al 1%. Tal calma intradiaria ocurrió solo otras tres veces este año. El indicador de megacaps como Apple Inc. y Tesla inc. tuvo un buen rendimiento, con el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk preparado para cotizar sobre una base ajustada por la división de sus acciones el 25 de agosto.
Las perspectivas parecían señalar que posiblemente el ajuste de los intereses sería menor a las dos duras alzas continúas de 75 puntos base que ejecutó el organismo, pero esto cambió luego de los discursos de los jefes regionales.
Sin embargo, no se descarta del todo un tono un poco más moderado por parte de la Fed, luego de una semana con datos económicos pesimistas que prenden alarmas nuevamente sobre la magnitud de la desaceleración económica y posible recesión.
Y, de hecho, el mercado sube, aunque el movimiento es modesto, con bajos volúmenes. El Dow Jones recupera 30 puntos o 0.10%, el S&P 500 gana 8 puntos o 0.21% y el Nasdaq se alza 48 puntos o 0.40%.