CARACAS.- El presidente de Kapé Kapé, Armando Obdola, denunció la muerte de 54 niños indigenas por un brote de sarampión en la región. Los asentamientos donde se encuentran ubicadas estas comunidades en márgenes del río Orinoco solo se puede acceder en lancha o en helicóptero lo que ha dificultado la ayuda señaló el funcionario.
Obdola asegura que han recibido reportes de otra veintena de fallecimientos, que no han podido ser confirmados ya que no han podido llegar hasta ese lugar. “Son poblaciones que están a la deriva, casi que esperando la muerte” sostuvo el director de la ONG.
El sarampión es una enfermada viral altamente contagiosa y que afecta en su materia a niños, pero se puede prevenir con vacunas, pero el país bolivariano atraviesa una fuerte escasez de medicamentos del 90%, según la Federación Farmacéutica.
La administración de Nicolas Maduro culpa constantemente de esta problemática a las sanciones impuestas por Estados Unidos que según él dificultan cada vez más la importancia de alimentos y medicinas al país petrolero.