El escándalo que involucra a Facebook con la empresa Cambridge Analítica que utilizó los datos de 50 millones de usuarios con fines políticos ha llevado a que empresas como Tesla, Space X, y Playboy cierren sus cuentas en la red social para apoyar el movimiento denominado #deleteFacebook.
Steve Jobs aseguró durante una entrevista con el Wall Street Journal en 2008 que “algunas personas quieren compartir más datos que otras, por eso es deber de las redes explicarle de forma clara y repetitiva a sus usuarios qué están firmando cuando aceptan las condiciones de uso. En Apple nos aseguramos de que las personas sepan qué están haciendo las aplicaciones” señala Jobs.
La privacidad para Jobs es la razón por la cual Apple obliga a las aplicaciones a notificar a los usuarios cuando dan acceso a los datos del teléfono y a pedir permiso para acceder a la cámara, el GPS, las fotos y el micrófono.
Este escándalo obligo a Zuckerberg a tomar medidas para proteger la privacidad de sus usuarios. La nueva actualización trae mejoras en el acceso a los ajustes, atajos al menú de privacidad y herramientas para borrar datos personales almacenados por Facebook.