Vicepresidente de Brasil dice que Macron “no está bien”

0
197
Mourao

BRASILIA.- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, refutó este miércoles las declaraciones del mandatario francés, Emmanuel Macron, en las que se aseguró que comprar soja brasileña promueve la deforestación y aseguró que “Monsieur Macron n´est pas bien” (El señor Macron No está bien). 

 Asimismo, a través del Ministerio de Agricultura se acusó a Macron de “desconocimiento total” sobre el proceso de cultivo de soja en el gigante sudamericano.

En un comunicado el Ministerio afirmó que “la declaración del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la soja brasileña muestra un desconocimiento total sobre el proceso de cultivo del producto importado por los franceses y lleva desinformación a sus compatriotas”. 

La cartera destacó que Brasil tiene una de las legislaciones ambientales más rigurosas “del mundo”, que toda la producción nacional tiene control de origen y que por lo tanto “la soja brasileña no exporta deforestación. 

“Nuestra producción de soja se realiza en el Cerrado (región de sabana tropical en Brasil) o en el sur del país. La producción agrícola en la Amazonía es insignificante”, agregó Mourao. 

El general fue enfático al señalar que la capacidad de producción de soja es “inmejorable” y que la competencia brasileña en ese campo “está muy por encima de las de otros competidores”. 

El gobierno también recordó que Brasil es el mayor productor y exportados de la oleaginosa del mundo, abastece a más de 50 países, y que tiene dominio tecnológico “para doblar la actual producción con sostenibilidad”, ya sea en las actuales zonas de cultivo o recuperando pastos degradados. 

Macron dijo este martes en sus redes sociales que continuar siendo dependiente de la soja de Brasil equivale a colaborar con la deforestación de la Amazonía, por lo que hay que trabajar para producir soja en suelo europeo.