BERLÍN.- La canciller de Alemania, Ángela Merkel, afirmó este martes que ya existe un sustituto para Ursula Von der Leyen, quien dimitirá a su puesto, sin embargo no dio a conocer el nombre.

“Los ministros de Defensa son los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, así que el cargo no puede estar vacante mucho tiempo, por lo que no llevará mucho”, explicó Merkel en una rueda de prensa en Berlín junto al primer ministro de Moldavia, Pavel Filip.

En el día de ayer Von der Leyen comunicó que renunciará a su cargo independientemente del resultado de las votaciones a nivel europeo, donde está postulada para ocupar la presidencia del Comisión Europea.

“Mañana 16 de julio pediré la confianza del Parlamento Europeo. Independientemente del resultado, el miércoles dimitiré como ministra de Defensa de Alemania para servir a Europa con todas mis fuerzas”, anunció ella misma vía Twitter la mañana del lunes.

La también vicepresidenta de la Unión Cristianodemócrata de la canciller Ángela Merkel formó parte de los diferentes gobiernos alemanes del 2005 a hoy como responsable de Asuntos Familiares y después como titular de Trabajo y Asuntos Sociales.

A pesar de haber protagonizado un hito histórico junto a Christine Lagarde al ser la primera vez que se logra la equidad de género en esta instancia, la alemana llegó a puesto luego de que cinco países volcaran a Frans Timmermans como candidato, entre ellos Hungría, Polonia y República Checa.