Colombia expulsa a alemana que participó en protestas

0
87
Alemana

BOGOTÁ.-  Rebecca Linda Marlene Sprosser, quien además fue víctima de un atentado en su contra en Cali, fue detenida y conducida a Bogotá para ser expulsada del país por parte de Migración Colombia, reportó la prensa local. 

Según el organismo “Sprosser se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”, justificó Migración “la decisión de expulsarla”.

El diario local El Espectador aseguró que la ciudadana fue enviada en un vuelo directo de Cali a Bogotá y agregó que será expulsada en un vuelo internacional hacía Berlín. 

La supuesta actividad irregular de la alemana fue haberse unido en Cali al colectivo de jóvenes denominado Primera Línea, surgido en medio de las protestas. Grupo al que el Gobierno señala de ser financiado e impulsado por las disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aunque sin aportar pruebas de ello. 

La detención de la ciudad alemana, que arribó a la capital del Valle del Cauca en marzo, según ella para aprender a bailar salsa, se produjo en la tarde de este 27 de julio cuando salía de la oficina de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos para ampliar su denuncia sobre el atentado que sufrió en su contra, el cual es negado por la Policía, que asegura que se trató de un intento de robo. 

En el supuesto intento de hurto, un amigo colombiano de Sprosser, resultó herido de más de 10 impactos de bala y permanece internado en una clínica en Cali. 

Sprosser subía con regularidad a sus redes sociales fotografías y videos de manifestaciones en donde se le veía con los miembros de la primera línea en las protestas de la ciudad de Cali. 

Migración Colombia aseguró en un comunicado que la medida de expulsión busca “salvaguardar la integridad” de la ciudadana alemana, por lo que se “tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”.

La sanción le impide a la extranjera volver al país en un período que suele ir de cinco a 10 años. En este caso la sanción contra Sprosser será de una década.