Austria

VIENA.— El presidente federal de Austria, Alexander van der Bellen, le tomó juramento al nuevo canciller, Alexander Schallenberg, y al nuevo ministro de Exteriores, Michael Linhart. 

“Van der Bellen destacó que Schallenberg como diplomático de alto rango y ministro de Exteriores es capaz de solucionar los problemas y lo consideró un europeo convencido que tiene una gran experiencia en el trabajo con Bruselas”. 

La ceremonia de nombramiento de nuevos miembros del gabinete de ministro sucedió en la oficina presidencial, en el Palacio de Hofburg, en Viena. 

El presidente también destituyó al canciller Sebastián Kurz, quien no asistió a la ceremonia, y relevó a Shallengberg de sus funciones, puesto que se desempeñó como ministro de Exteriores hasta el día de ayer. 

Asimismo, hasta este domingo Linhart se desempeñó como embajador de Austria en Francia. 

La semana pasada, como informó Último Cable, la Fiscalía confirmó que está en curso una investigación al saliente canciller, Sebastian Kurz, y nueve de sus asociados en un caso de corrupción y cohecho. 

La pesquisa intenta resolver un supuesto soborno a los medios de comunicación entre 2016 y 2018 para publicar encuestas con respuestas positivas al partido de Kurz, Partido Popular Austriaco.