MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró este viernes escéptico sobre los resultados de la cumbre que mantendrá el próximo 16 de junio en Ginebra con su par estadounidense, Joe Biden, de la que aseguró que no espera “grandes avances”, aunque ve margen de cooperación en áreas de interés común.
En una entrevista telemática con los máximos responsables de las agencias internacionales de noticias, Putin expresó además su deseo de que los países europeos reconozcan la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aún no autorizó.
Sobre la reunión que se tendrá en menos de dos semanas con Biden en la ciudad suiza, Putin minimizó las expectativas acerca de la posibilidad de que ambos líderes logren progresos decisivos para mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, que se encuentran en su punto más bajo en años.
“No espero grandes avances como resultado de esta reunión. Pero creo que pese a las divergencias, que no fueron creadas por la parte rusa, quiero decirlo, hay intereses coincidentes”.
Entre las áreas de interés común, Putin mencionó la solución de problemas ambientales, la seguridad estratégica o una serie de crisis regionales.
“Esto es muy importante porque tiene que ver con la seguridad de nuestros países”, añadió el jefe de Estado.
Ambos presidentes aseguraron que durante la cumbre también abordarán la lucha contra la pandemia.