Rusia eleva a 1.700 soldados ucranianos que se rindieron

0
84
Rusia

MOSCÚ.— Sube a más de 1.700 el número de efectivos del batallón Azov atrincherados en la acería Avostal, en el sur de Donesk, que se rindieron a las fuerzas de Rusia desde el 16 de mayo, con más de 770 en el último día, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

“771 integrantes de la industria nacionalista Azov, bloqueada en la acería Azovstal en Maríupol, se entregaron en las últimas 24 horas. Desde el 16 de mayo se rindieron 1.730 miembros”, dijo el portavoz de la institución, el general Ígor Konashenkov, en una comparecencia ante la prensa.

 Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que desde ese día se han rendido 959 militares ucranianos atrincherados en la planta siderúrgica, entre los cuales se encontraban. “80 heridos”.

Según la misma fuente, 51 de ellos fueron hospitalizados en Novoazocsk, una localidad bajo control de los rusos y sus aliados separatistas en la región de Donetsk.

El ministerio no precisó que destino tendrán estos prisioneros. Las autoridades rusas han indicado en varias ocasiones que, al menos una parte de ellos no los considera soldados, sino combatientes neonazis.

Los combatientes ucranianos aún permanecen en la acería, entre ellos los principales comandantes de Azov, solo podrán salir “si deponen las armas y se rinden”, aclaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa TASS.